lunes, 18 de enero de 2010

Vida en 360 grados

Nuestra vida... El día a día... La evolución personal de cada persona... Toda la existencia humana... Todo se desarrolla en 180 grados... Dejamos que nuestro sentido principal nos ciegue, siendo esto irónico pues son nuestros ojos... No se han dado cuenta que la vista nos ciega de tantas cosas? Invito a que un día cierren los ojos por 5 minutos en medio de una sala llena de gente, verán como comienzan a notar muchas cosas que antes no, y "ven" las cosas con una claridad estupefaciente, no podemos olvidar que son 5 nuestros sentidos... No solo uno.

Como había comentado hace poco, nuestra vida se desarrolla en 180 grados. Siempre nos movemos hacia adelante, caminamos hacia adelante, andamos en bicicleta hacia adelante, en carro hacia adelante, en barco y hasta en avión... Todo es hacia adelante, y claro tiene sentido porque si se supone que deseamos llegar hacia algún lado debemos movernos hacia el cierto? A pesar de esto, considero que nos perdemos de muchísimo debido a nuestra manera de vivir. El otro día iba en un carro y estaba pasando por la misma calle que paso todos los días dos veces al día, pero esta vez había una cola y no me movía así que para pasar el aburrimiento me puse a ver al rededor y descubrí que esa calle, mi calle la que yo transito todos los días de mi vida, era completamente extraña para mi, no había visto la mitad de las cosas que en ese momento vi. A que quiero llegar con esto? Pues el hecho que he estado el ultimo año de mi vida pasando por la misma calle todos los días y no la conociera es bastante perturbador en primer lugar y además de esto me ayudo a percatarme que mi vida entera ha sido de alguna forma "limitada" hacia adelante, es todo lo que vemos, hacia donde queremos llegar.

Es un cliché muy grande decir "debemos detenernos a oler las flores" pero es sencillamente lo que hay que hacer... No solo veamos, oigamos, toquemos, probemos... Tengamos una vida un poco mas omnidireccional no nos limitemos a ir todos los días al trabajo... Vamos a conocer el camino hacia el trabajo... No nos limitemos a ver el cielo... Escuchemos el viento y con el las nubes cabalgar elegantemente el firmamento... Saludemos a cada hormiguita que nos encontremos en el camino... No vale la pena pasar toda una vida viendo hacia adelante, sordo a todo nuestro alrededor... Seamos atrevidos, vivaces, no tengamos miedo a cuestionar... Es nuestra vida por Dios... Disfrutémosla haciendo lo que nos gusta! pero sobre todas las cosas... Dediquemosla a conocer nuestro entorno, nuestro planeta, nuestros pocos sitios naturales, nuestros amigos, agradezcamos, aceptemos, escuchemos, vivamos nuestra vida en 360 grados... De esta forma les prometo que tendremos una vida mas plena...

2 comentarios:

AnixVeg dijo...

Dany, es triste pero cierto, no vemos mas que a ver a lo que queremos ver o a donde queremos llegar. Justo tuve un ejercicio asi en clase. Habia un video de chicos pasando la pelota y el profesor nos dice :" cuenten cuantas veces pasan la pelota los de camisa blanca" y claro todos comenzamos a contar, y era como 15 y al final el profesor pregunto " Se que todos contaron lo mismo, pero quien vio el gorila que paso en frente de los chicos" y la verdad no lo percate como todos mis companeros. Eso es un ejemplo de que solo vemos hacia donde queremos, y no vemos alrededor y que hay mas alla. Es un buen trabajo, te felicito :)

Aerogaby dijo...

Me recordó la canción de Fito Páez Mariposa Tecnicolor... (todos giran y giran...)

parece un post salido después de dar vueltas por un rato en la mente, esos son buenos.

Saluditos!!!